Una vida de Pirata para mí…

Una de mis atracciones favoritas en Disney World es “Piratas del Caribe”. Siempre me gustaron las historias de Piratas, desde niño, y están entre mis películas favoritas. ¡La semana que viene sale “Dead men tell no tales”! Ese es un momento para escapar del calor de la Florida, descansar, relajarme y disfrutar.

Siempre pongo mi cámara en la mochila y disfruto el lento viaje por el rio, mirando los diferentes pasajes donde los Piratas asaltan, destruyen y saquean ciudades, celebran, persiguen mujeres, se emborrachan y, bueno, se comportan como Piratas. Pero ésta última vez decidí que trataría de tomar unas fotos.

HDR en Disney

Entre las muchas técnicas de procesamiento que uno encuentra en la Fotografía, una de mis favoritas es HDR. De acuerdo a Wikipedia, Hight Dynamic Range (Rango de Alta Dinámica – HDR) es una técnica usada en fotografía para reproducir un mayor rango de luminosidad que el que es posible usando instrumentos o técnicas estándar. El objetivo es presentar un rango de luminosidad similar al experimentado a través del sistema visual humano.

En términos simples, cuando miras una imagen, ves diferentes rangos de claros y oscuros. ¿Alguna vez te ha pasado que le has tomado una foto a alguien en exteriores y el fondo, sobre todo el cielo, sale todo blanco o, justo lo opuesto, el cielo luce bien pero la cara de la persona está oscura? Bueno, eso es porque tu cámara no puede “asimilar” de una vez el rango completo de tonos claros y oscuros y reproducirlos como lo hacen nuestros ojos.

Bache Creativo

La última vez que escribí algo fue en Enero. Le dije a mi esposa que mi Musa decidió tomarse unas vacaciones después de regresar de nuestro Crucero en Diciembre. Sí, definitivamente en un “bache creativo”.

Necesito recuperar mi inspiración y motivación… A ver si el Show Aéreo de Melbourne éste sábado enciende la chispa y esta vez me dura más.

¡Puerto Rico, Nene!

Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas. El Poema, escrito por Lola Rodríguez de Tío, refleja cuán cercanas y similares son estas dos Islas Caribeñas. He escuchado esa referencia desde que era pequeño así que siempre me sentí cerca de éste país cuya bandera es incluso igual a la nuestra, sólo con los colores intercambiados.

Es esa la misma razón por la cual visitarla ha estado siempre en mi Lista de Cosas por Hacer y cuando tomamos el Crucero en Diciembre del año pasado, me alegró mucho saber que Puerto Rico sería una de las paradas.

Magic

En el pasado mes de Diciembre mi esposa, hija y yo tomamos nuestro segundo Crucero. El primero lo hicimos en el 2015 y, ya que amamos Disney, decidimos que tenía que ser en un Crucero de Disney. La experiencia a bordo del Disney Wonder fue increíble y eso selló la decisión de tomar sólo Cruceros de Disney. Este año tuvimos la oportunidad de viajar a bordo del Disney Magic y, haciendo honor a su nombre, fue eso precisamente, Mágico.

Todo lo que es Disney es Mágico. La increíble atención al detalle, la eficiencia, profesionalismo y servicio impecable, junto con los memorables recuerdos que tenemos desde que éramos niños de sus películas y personajes, hacen cualquier experiencia con Disney especial y memorable.

Panorama de prisa

¿Qué hacer cuando estás fotografiando aviones y de pronto te encuentras con uno hermoso, frente a tí, a sólo segundos de despegar, y no puedes cubrirlo completo en un sólo tiro? Fácil… ¡Haces un Panorama!

Eso me pasó ayer mientras fotografiaba en la Pista 9 del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Leer más…

WordPress Theme built by Shufflehound. Todas las imágenes y contenido disponible en este sitio son Copyright © Luis Sales - Sólo un tipo y su cámara...